jueves, 25 de abril de 2013

     CRÓNICA CULTURAL:

Por:
 Víctor M. Molina. 

     La cultura puede considerarse como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o un grupo social. Además de las letras y las artes, comprende los modos de vivir, los derechos fundamentales del ser humano y los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias. La cultura da a la persona la capacidad de reflexionar sobre sí misma. Es ella la  que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. Gracias a ella la persona se expresa, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones y crea obras que trascienden. 

     En Venezuela, y más específicamente en el Estado Zulia, existen Centros y Casas Culturas, dirigidos a través de Secretarías  de Cultura, destinados a promover y difundir todo el legado cultural heredado por los venezolanos durante siglos. Con el transcurrir de los años, la cantidad de estos espacios culturales  se ha aminorado. 

Invitamos  a todos los cibernautas a explorar sobre la situación actual de estos Centros Culturales Periféricos, desde el punto de vista  de la calidad del servicio, a través del siguiente  ciberreportaje. Seguir el enlace:  




No hay comentarios:

Publicar un comentario