miércoles, 17 de abril de 2013


AL DÍA CON LA CRÓNICA:

Inseguridad Acapara las Entidades Bancarias
Por:
Víctor M. Molina.

Comisario Luis Manucci, Jefe del  Cuerpo de Investigaciones 
Científicas Penales y Criminalísticas , (CICPC), Maracaibo. 
     Ayer a las 4:00 de la tarde, varios hombres fuertemente armados, tomando como uso pistolas automáticas y un fusil (AK-47), sometieron a más de 30 personas entre clientes y empleados que frecuentaban la sucursal Bancaria Banesco de los Haticos por Abajo en la Ciudad de Maracaibo.  
   
  El grupo delictivo ingresó a las instalaciones de la oficina Bancaria tomando en su poder 200 mil Bolívares fuertes. A los asaltantes les tomó menos de 15 minutos para efectuar el robo, afirmaron testigos del hecho.
     
     El jefe del cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (CICPC) Maracaibo, Luis Manucci, notificó que fueron cinco los sujetos armados que efectuaron el robo y que todos estaban encapuchados. Pero testigos del lugar aseguraron que fueron siete los asaltantes y dos de ellos tenían el rostro descubierto.
  
   “Al entrar los sujetos amenazaron al guardia de seguridad con sus armas y lo hicieron salir de la gaceta de vigilancia golpeando con un martillo el vidrio”, relató uno de los presentes del hecho, que pidió no ser identificado por temor.
   
  Luego de someter a las 30 personas presentes en la antes mencionada sucursal Bancaria, arribaron al lugar donde estaba el cajero principal para que el mismo les indicara dónde estaba la bóveda.  “Dos de los asaltantes lograron entrar a esa área, pero ésta tenía una clave de seguridad y por ello no pudieron pasar la puerta de acceso, mientras que el resto de los asaltantes recogía dinero en bolsas de basura de las cajas de las taquillas”. Afirmó Manucci. 

Sucursal Banesco del sector Haticos por Abajo, en la Ciudad de
Maracaibo Estado, Zulia. 
      Los sujetos se dieron a la fuga en dos vehículos: Una camioneta Ford Blazer dorada, matricula, (MCI – 08T), y un Hyundai Coupé azul, placa, (VBT – 42H). Posteriormente los vehículos fueron abandonados en el sector Hato Viejo de los Haticos, los cuales serán sujetos a experticias para recaudar los datos necesarios y así  identificar a los asaltantes o grupo delictivo organizado.
    
 Según el comisario Manucci, aseguró que el modus operandi de los asaltantes fue parecido al usado el pasado martes 9 de abril en el Banco Provincial, donde los delincuentes a mano armada se llevaron 30 mil bolívares fuertes. Asimismo, Manucci adelantó, que están trabajando en los retratos hablados de los antisociales, usando las declaraciones de los presentes en el hecho.  
   
  Sería beneficiosa la asistencia de las autoridades policiales regionales a las oficinas Bancarias de la ciudad con mayor frecuencia, garantizando de ésta forma, mayor seguridad y resguardo para los empleados y clientes de las diferentes entidades bancarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario