miércoles, 20 de febrero de 2013

EL PERFECTO MANEJO DE LAS TECNOLOGÍAS CONDICIONA A NUEVOS TALENTOS EN EL ÁREA LABORAL



Por: 
Víctor M. Molina
  
      En las últimas décadas uno de los temas que ha tomado mayor trascendencia ha sido el conocimiento y posterior uso de las tecnologías en la civilización, contenido que no escapa de las diferentes profesiones y puestos de trabajo según las distintas áreas laborales que se pueden desempeñar. La tecnología evoluciona día a día con mayor rapidez, razón por la cual, se hace ineludible para las empresas que el recurso humano maneje por lo menos aspectos básicos, como una computadora e internet, hasta programas de sencillo uso como los facilitados por Windows.
     En este sentido, Daniels Piñeiro, Coordinador del Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación Especializada (inafe), Indicó que, partiendo de la tecnología “se agilizan los procesos para el personal”, acciones que permiten entonces, la facilidad en las funciones delegadas para estos en su labor daría.
     Asimismo, Piñeiro señaló que, las diferentes empresas o instituciones de la actualidad, generan mayor consecución en sus actividades gracias a estas herramientas tecnológicas. “A partir de ella se pueden estandarizar normas, agilizar el trabajo, minimizar costos y unificar criterios”, agregó.
     El creciente auge que ha tomado la tecnología a través de la telefonía celular, como el (BlackBerry), entre otros, ha permitido incrementar de manera significativa el progreso en el campo laboral debido a las múltiples aplicaciones que poseen, permitiendo al usuario navegar y agilizar el trabajo expeditamente.     
“Este teléfono, al igual que muchos otros con acceso a la web, brindan mayor rapidez en la búsqueda de información de todo tipo, es decir, más facilidad de acceso a la misma”. Aseguró Piñeiro.
“Con él (BlackBerry) se pueden adelantar informes y notas informativas, enviar fotos, contactar gente mediante otras maneras, y acceder a la web en el momento y lugar que lo precise. Además, tengo fácil acceso a las redes sociales”. Señaló Jéssica Barreto, asistente en una productora audiovisual.
     El manejo de recursos tecnológicos y software de avanzada establece mejorías en los procesos de captación de personal por parte de las compañías. 
     En este contexto, el especialista en recursos humanos Miguel Roa, señaló que es vital relevancia para las compañías de negocios, ventas, servicios y atención al cliente, entre otros, la aplicación eficiente de herramientas tecnológicas por parte del personal. “la ventaja competitiva que tiene un aspirante que las domine sobre uno que no lo haga es grandísima, tanto así que éste último resulta, en un gran número de casos, descartable para el puesto”, afirmó Roa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario